Informador de créditos inmobiliarios

450,00 IVA Exento

Consultar descuentos al teléfono 650 359 623
Este curso reúne todas las materias para ser Certificado como informador de préstamos inmobiliarios por la Asociación Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales AIF, y así poder cumplir con la normativa de la Ley 5/2019 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, y posteriores adaptaciones.

Financiación Sabadell

Categoría:
  • Objetivo del curso: Capacitar adecuadamente a los alumnos para el desarrollo de su labor como informadores de los préstamos inmobiliarios, dotándoles de los conocimientos necesarios, para obtener la acreditación exigible bajo la normativa actual.
  • A quién va dirigido: A todos aquellos profesionales del sector financiero que deseen obtener la acreditación de intermediario financiero. Así mismo el curso es una excelente opción para actualizar los conocimientos en intermediación y empresas de crédito, en un entorno normativo cada vez más exigente y sometido a continuos cambios.
  • Atención al alumnado: Los alumnos dispondrán de un entorno virtual, con un profesor permanente asignado a cada alumno al inicio del curso con el que podrán mantener comunicación directa, estando asistidos de forma ininterrumpida.
  • Requisitos previos: El presente curso requiere de unos conocimientos básicos en la práctica bancaria, así como cualquier experiencia en el ámbito económico y normativo.
  • Metodología docente: El curso seguirá una metodología propia de la enseñanza a distancia que permite compatibilizar la formación con la actividad personal y profesional gracias a la flexibilidad horaria y temporal de   esta metodología educativa, en la que el alumnado dispondrá de unas tutorías atendidas por el equipo docente. Curso on-line. El seguimiento del curso y la atención al alumnado se realizará desde  la plataforma  virtual  creada  para  la  impartición del  curso, en la que se incluirá toda   la información necesaria para el seguimiento del curso  y  el  material  didáctico  que  el  equipo docente considere necesario para el desarrollo y aprovechamiento del curso. Las actividades formativas consistirán en el estudio de materiales, lecturas orientadas, resolución de casos, participación en los foros que se realicen a lo largo del curso, así como la consulta en tutoría presencial, o través del campus virtual, de todas aquellas dudas que se puedan presentar.
  • Material didáctico: El equipo docente preparará el material didáctico necesario para el estudio y superación del curso, que será entregado al alumnado, en formato electrónico, al comienzo del mismo. Así mismo se recomendarán lecturas adicionales.
  • Evaluación y acreditación: El sistema de evaluación consistirá en el seguimiento de un sistema de evaluación continuada, basada en pruebas y trabajos a distancia. Al comienzo del curso se presentará un calendario de actividades consistente en el estudio de los materiales que se faciliten, tanto en papel impreso como a través del campus virtual. El grado de conocimiento de dichos materiales se evaluará a través de diversos ejercicios -comentarios, resolución de casos, preguntas teórico- prácticas referidas a cada uno de los módulos, participación en los foros, etc.- que se distribuirán periódicamente y que serán corregidos por el profesorado del curso. El examen final se realizará con preguntas tipo test por la Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales AIF, entidad certificadora homologada por el Banco de España
  • Inicio y duración del curso: El curso, al efectuarse bajo una plataforma de e-learning, permite la matriculación de forma atemporal, a voluntad del alumno. La duración estimada 50 horas.
  • Salidas laborales: La realización de este curso faculta los conocimientos necesarios exigidos para ejercer su labor como informadores de los préstamos inmobiliarios.
  • Bolsa laboral: No

Módulo 1 – Préstamos inmobiliarios

  1. ¿Qué es un préstamo con garantía inmobiliaria?
  2. Clases de préstamos y créditos inmobiliarios
  3. Fiscalidad en operaciones inmobiliarias
  4. Vinculaciones de productos y servicios con préstamos inmobiliarios
  5. Préstamos a interés variable
  6. Préstamos multidivisa

Módulo 2 – Legislación relativa a contratos de préstamo inmobiliario

  1. Resumen de la normativa aplicable a los contratos de préstamo
    Inmobiliario

Módulo 3 – Operativa

  1. Cálculo de intereses y cuotas
  2. Préstamos con carencia
  3. Gastos en las operaciones de préstamo hipotecario
  4. T.A.E
  5. Préstamos inmobiliarios en moneda extranjera
  6. Los índices de referencia
  7. Estudio de la evolución de los tipos de interés
  8. Subrogación o cambio de préstamos, estudio de su conveniencia
  9. Factores que inciden en la concesión de créditos
  10. Análisis y montaje de operaciones de crédito
  11. Documentación para solicitar financiación
  12. Estudio de las Garantías
  13. El Scoring
  14. Los registros de morosidad
  15. Los datos C.I.R.B.E
  16. Funcionamiento de las tasaciones inmobiliarias

Módulo 4 – Formalización

  1. Guía para la compra de una vivienda
  2. Funcionamiento de las notarías
  3. Funcionamiento de los registros de la propiedad

Módulo 5 – Deontología del sector

  1. Código de buenas prácticas

Módulo 6 – Mercado de préstamos inmobiliarios

  1. Datos macroeconómicos
  2. Estudio de los diferentes escenarios económicos
  3. Previsiones y simulaciones
  4. Identificación de potenciales
  5. Propuestas a las diferentes necesidades de financiación

Rafael Campillo

Diplomado en Ciencias Empresariales (Universitat de Barcelona, 1979)

Diferentes cursos especializados en el análisis financiero y continua autoformación personal en investigación financiera

Diplomado en ingeniería informática, rama ingeniería de software (Universitat de Barcelona, 1985). Continua formación en investigación informática

Banco de Espanya (4 años) en la rama de formación bancaria y contable

Perito Judicial en Análisis Financiero