El Activo Disponible, recoge el dinero que posee la empresa situado en caja y bancos y que no poseen ningún tipo de restricción en su disponibilidad. El Activo Realizable, es la parte del Activo Circulante, que no figura como Disponible ni Existencias y que en un futuro pasarán a engrosar la disponibilidad de la misma. Tales partidas pueden ser clientes, efectos a cobrar, operaciones de inversión a corto plazo, otros deudores, ajustes por periodificación, etc. La pantalla de menú presenta el detalle de los movimientos contables que ha habido en los ejercicios realizados y que afectan tanto al Activo Realizable como al Activo Disponible, comprendiendo cinco ejercicios anuales / trimestrales o bien hasta doce períodos mensuales y las diferencias entre los mismos. Están ordenados por no de grupo contable, incluyendo totales por ejercicio y diferencia. Cualquier modificación se ha de realizar a través del submenú:

Introducción / Modificación de datos. La distribución de los movimientos nos permite poder ver las diferencias habidas entre los períodos a analizar, así como los porcentajes de desviación, por otro lado, los gráficos nos permiten ven los movimientos habidos en los grupos contables, así como las desviaciones habidas entre dichos períodos. Los gráficos se presentan en diferentes tipos, pudiendo optar por cambiar los mismos en tiempo de ejecución, es decir, podemos observarlos cambiando el grupo contable o bien cambiando el tipo de gráfico. Hay 8 tipos de gráficos diferentes.

Vamos a proceder a ver el informe final que emite la aplicación y que nos mostrará el análisis de los movimientos del disponible y realizable.

Dicho informe cómo los anteriores, puede ser exportado a múltiples formatos y los podemos editar de diferentes maneras, como con valores, desviaciones, porcentajes sobre totales, además de elegir qué tipo de gráfico queremos adjuntar si es necesario.

Video de Youtube: