El Pasivo Exigible a corto plazo, indica la deuda que tiene contraída la empresa a un plazo inferior a 12 meses. El Pasivo Exigible a largo plazo, indica la deuda que tiene contraída la empresa a un plazo superior 12 meses. El menú detalla todos los movimientos contables que han afectado tanto al Exigible a corto plazo como al Exigible a largo plazo, comprendiendo su detalle cinco ejercicios anuales / trimestrales o bien hasta doce períodos mensuales, contemplando la diferencia entre los mismos.

Están ordenados por no de grupo contable, incluyendo totales por ejercicios y diferencia. Cualquier modificación se ha de realizar a través del submenú Introducción / Modificación de Datos. La distribución de los movimientos nos permite poder ver las diferencias habidas entre los períodos a analizar, así como los porcentajes de desviación, por otro lado, los gráficos nos permiten ven los movimientos habidos en los grupos contables, así como las desviaciones habidas entre dichos períodos. Los gráficos se presentan en diferentes tipos, pudiendo optar por cambiar los mismos en tiempo de ejecución, es decir, podemos observarlos cambiando el grupo contable o bien cambiando el tipo de gráfico. Hay 8 tipos de gráficos diferentes.

Vamos a proceder a ver el informe final que emite la aplicación y que nos mostrará el análisis de los movimientos del pasivo corriente o exigible a corto.

Dicho informe cómo los anteriores, puede ser exportado a múltiples formatos y los podemos editar de diferentes maneras, como con valores, desviaciones, porcentajes sobre totales, además de elegir qué tipo de gráfico queremos adjuntar si es necesario.

Vídeo de Youtube: