Mediante esta pantalla vamos a conocer el valor de la empresa a través del método del Valor Substancial.

Representa el valor de los elementos que emplea la empresa para su producción sin tener en cuenta su financiación. De ello se desprende que estaría constituido por el valor real de los bienes y derechos utilizados en la explotación. Al no considerar la fuente con la que están financiados los activos, no se recomienda utilizarlo como un único método de valoración, sirviendo de pauta o punto de partida para la aplicación de otros métodos.

Existen variantes a considerar en la aplicación de este método por cuanto determinados autores ponderan la eliminación de los efectos del corto plazo.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

En el cálculo del valor substancial utilizamos los dos métodos, el primero únicamente calculando el activo neto real y en el segundo utilizamos el método de la diferencia entre el activo neto real y el exigible a corto plazo neto o pasivo corriente.

Finalmente, una vez introducidos y modificados los datos, se procede en el cuadro de la valoración a emitir el resumen de las partidas afectadas y el cálculo del valor real neto de la empresa o patrimonio neto.

Pasamos a ver el informe final que emite la aplicación y que nos mostrará el valor del activo neto real de la empresa de ejemplo.

Dicho informe cómo los anteriores, puede ser exportado a múltiples formatos y los podemos editar de diferentes maneras, como con valores, desviaciones, porcentajes sobre totales, además de elegir qué tipo de gráfico queremos adjuntar si es necesario.

Vídeo de Youtube: