Análisis de ratios y calificación bancaria

820,00 IVA Exento

El concepto de ratio equivale al cociente entre magnitudes que mantienen una cierta relación y que al mismo tiempo pueden ser comparables. Para que sea efectivo su estudio se tiene que ver su evolución en el tiempo, así como su comparación entre otros ratios afines al analizado. Un ejemplo sería la ratio de la rentabilidad, en el cual podemos comparar otras ratios que lo integran y cuyo fin es determinar mediante los mismos dicha ratio de rentabilidad.

Vamos a analizar los ratios principales de liquidez y endeudamiento indicando en general, cual ha de ser su valor medio teórico. Así mismo, comprobaremos su evolución en el tiempo. Por otro se analiza la comparativa sectorial que nos indicará como evoluciona cualquier empresa ante la media de su sector, para ello se utilizan 29 ratios. Por último, obtendremos el análisis de la calificación bancaria, que son las magnitudes que analiza la banca para cualquier operación de riesgo.

Categorías: ,
  • Duración: 60 horas
  • Requisitos mínimos: Formación superior o experiencia profesional en cargos de administración financiera.
  • Exámenes: Evaluaciones después de cada módulo.
  • Curso: Teórico y eminentemente práctico, con múltiples ejercicios a resolver y resueltos.
  • Certificación: Diploma del curso.
  • Salidas laborales: En cualquier tipo de empresa en las que se precise de una dirección financiera. También se contempla la posibilidad de trabajar autónomamente como analista financiero de empresas.

Módulo de Ratios

  1. Ratios de análisis y evolución
    1. Ratios de Liquidez
    2. Ratios de Endeudamiento
  2. Ratios sectoriales
  3. Pirámide de ratios financieros
  4. Calificación bancaria

Rafael Campillo

Diplomado en Ciencias Empresariales (Universitat de Barcelona, 1979)

Diferentes cursos especializados en el análisis financiero y continua autoformación personal en investigación financiera

Diplomado en ingeniería informática, rama ingeniería de software (Universitat de Barcelona, 1985). Continua formación en investigación informática

Banco de Espanya (4 años) en la rama de formación bancaria y contable

Perito Judicial en Análisis Financiero