La auditoría pretende con este análisis, conocer las variaciones habidas en las disponibilidades ordinarias (Tesorería) de la empresa, así como su coeficiente respecto al pasivo corriente.

Para ello, establecerá las variaciones relativas y absolutas mínimas y máximas, a partir de las cuales la aplicación detectará como variación a controlar cada apartado de las cuentas que integran los diferentes apartados de la disponibilidad ordinaria.

Las variaciones que comprobará afectan tanto al análisis vertical como al análisis horizontal.

En ambos análisis se indicará en porcentaje la cifra de desviación y la clase de desviación, indicando la misma con los parámetros: ALTA, BAJA o MEDIA.

Todas las variaciones se pueden contemplar en la información del desglose de los apartados de la disponibilidad ordinaria.

Los componentes se analizan tanto de forma horizontal (análisis dinámico) como en forma vertical (Análisis estático).

La pantalla también nos mostrará un resumen de las variaciones por apartados.

Por otra parte, también obtendremos el coeficiente del Tesorería y su evolución.

De otro lado, los gráficos nos permiten ven los movimientos habidos en los grupos patrimoniales, así como las desviaciones habidas entre dichos períodos. Los gráficos se presentan en diferentes tipos, pudiendo optar por cambiar los mismos en tiempo de ejecución, es decir, podemos observarlos cambiando el grupo contable o bien cambiando el tipo de gráfico. Hay 8 tipos de gráficos diferentes.

A continuación, pasamos a ver el informe final que emite la aplicación y que nos mostrará el análisis de la auditoría de la disponibilidad ordinaria.

Vídeo de Youtube: