Este análisis, nos permitirá realizar el análisis de la Situación Financiera a Largo Plazo, procediendo al desglose de los Fondos Totales de Financiación y de las Inversiones Totales. Se desglosa la misma, con detalles y valores, en grupos tales como: Fondos Propios, Fondos Ajenos, Inversiones en Activos Fijos y Circulante.

A partir de dicho análisis, se calcula la Autofinanciación de enriquecimiento y la Autofinanciación de mantenimiento. Por último, realiza un análisis de la solvencia a largo plazo, del endeudamiento total generado, del tipo impositivo efectivo y de la cobertura general de los gastos financieros. La distribución de los movimientos nos permite poder ver las diferencias habidas entre los períodos a analizar, así como los porcentajes de desviación y también los porcentajes sobre totales que ha habido en cada ejercicio, por otro lado, los gráficos nos permiten ven los movimientos habidos en los grupos patrimoniales, así como las desviaciones en porcentajes sobre totales de grupos o bien, las desviaciones habidas entre dichos períodos.

Los gráficos se presentan en diferentes tipos, pudiendo optar por cambiar los mismos en tiempo de ejecución, es decir, podemos observarlos cambiando el grupo contable o bien cambiando el tipo de gráfico. Hay 8 tipos de gráficos diferentes.

Por otro lado, pasamos a ver el informe final que emite la aplicación y que nos mostrará el análisis de la situación financiera a largo plazo.

Dicho informe cómo los anteriores, puede ser exportado a múltiples formatos y los podemos editar de diferentes maneras, como con valores, desviaciones, porcentajes sobre totales, además de elegir qué tipo de gráfico queremos adjuntar si es necesario.

Vídeo de Youtube: