Intermediación empresa de crédito - IFRI

Tu futuro abierto al mundo
Instituto de formación y reciclaje internacional
Clases online y semi-presenciales
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Intermediación empresa de crédito



Profesorado :

Daniel Orpí Marrero, Economista Colegiado y Perito Judicial Económico, Presidente - Patrono - Secretario General de la Fundación de Apoyo Tecnológico a la Transformación y Competitividad Empresarial (Fundación ATTICO) Administración Territorial - Segurcaixa/Adeslas. Autor de diversos libros de economía y análisis de balances

Jordi Paniello, Presidente de la Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales. Catedrático extraordinario de peritaje judicial en la universidad católica San Antonio de Murcia “UCAM”, ha realizado en EAE Escuela de Administración de Empresas, charlas de orientación profesional a alumnos de fin de carrera, sobre los profesionales de intermediación de crédito. Profesor en el I Curso sobre la Intermediación de crédito, organizado por la Asociación de Asesores de Inversión y Financiación AIF
Profesor de los cursos superiores de peritos contables e inmobiliarios de AIF y Círculo Financiero Profesor en el master que realiza el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona.
Profesor adjunto en los cursos de AIF con la UNED Universidad Española de Educación a Distancia. Profesor del Curso Superior de Mediador Concursal de la Universidad de La Laguna
Profesor sobre el curso de perito básico, dirigido a los catedráticos de la Universidad de La Laguna
Objetivo
Capacitar adecuadamente a los alumnos para el desarrollo de su labor como intermediarios / empresa de crédito, dotándoles de los conocimientos necesarios, para obtener la acreditación exigible bajo la normativa actual.
A quien va dirigido
A todos aquellos profesionales del sector financiero que deseen obtener la acreditación de intermediario financiero. Así mismo el curso es una excelente opción para actualizar los conocimientos en intermediación y empresas de crédito, en un entorno normativo cada vez más exigente y sometido a continuos cambios. No se precisan unos estudios específicos previos.
Atención al alumnado
Los alumnos dispondrán de un entorno virtual, con un profesor permanente asignado a cada alumno al inicio del curso con el que podrán mantener comunicación directa, estando asistidos de forma ininterrumpida
Evaluación y acreditación
El sistema de evaluación consistirá en el seguimiento de un sistema de evaluación continuada, basada en pruebas y trabajos a distancia.
Al comienzo del curso se presentará un calendario de actividades consistente en el estudio de los materiales que se faciliten, tanto en papel impreso como a través del campus virtual. El grado de conocimiento de dichos materiales se evaluará a través de diversos ejercicios -comentarios, resolución de casos, preguntas teórico- prácticas referidas a cada uno de los módulos, participación en los foros, etc.- que se distribuirán periódicamente y que serán corregidos por el profesorado del curso.
El examen final se realizará con preguntas tipo test y también  combinadas con otras que requieran más desarrollo, así como pruebas prácticas sobre ejemplos de actuación profesional.
Inicio y duración del curso
El curso, al efectuarse bajo una plataforma de e-learning, permite la matriculación de forma atemporal, a voluntad del alumno. La duración estimada es de tres meses, en función de la dedicación del alumno.
Salidas laborales
La realización de este curso faculta los conocimientos necesarios exigidos para inscribirse como intermediario o empresa de crédito inmobiliario.
Bolsa laboral
No
Descripción del curso :
Las materias de este curso, trasladan al alumno los conocimientos específicos sobre el mundo de la intermediación crediticia, recorriendo no sólo la normativa legal, sino aquellos aspectos fundamentales en la contratación de productos de financiación, tanto desde el punto de vista del cliente, del prestador y por supuesto, del intermediario.
El curso recoge las últimas modificaciones normativas, un capítulo específico a las calificación Scoring y Rating, los diferentes sistemas de cálculo de amortizaciones de préstamo y como no podía ser de otra manera, un capítulo específico dedicado al Blanqueo de Capitales
Requisitos previos
El presente curso requiere de unos conocimientos básicos en la práctica bancaria, así como cualquier experiencia en el ámbito económico y normativo
Medología docente
El curso seguirá una metodología propia de la enseñanza a distancia que permite compatibilizar la  formación con la actividad personal y profesional gracias a la flexibilidad horaria y temporal de   esta metodología educativa, en la que el alumnado dispondrá de unas tutorías atendidas por el equipo docente. Curso on-line.  El  seguimiento  del curso  y  la atención  al  alumnado  se  realizará  desde  la plataforma  virtual  creada  para  la  impartición del   curso,   en   la   que   se   incluirá   toda   la información necesaria para el seguimiento del curso  y  el  material  didáctico  que  el  equipo docente considere necesario para el desarrollo y aprovechamiento del curso.
Las actividades formativas consistirán en el estudio de materiales, lecturas orientadas, resolución de casos, participación en los foros que se realicen a lo largo del curso, así como la consulta en tutoría presencial, o través del campus virtual, de todas aquellas dudas que se puedan presentar.
Material didáctico
El equipo docente preparará el material didáctico necesario para el estudio y superación del curso, que será entregado al alumnado, en formato electrónico, al comienzo del mismo. Así mismo se recomendarán lecturas adicionales.
Logo AIF
Estamos en :
  • Barcelona
  • Madrid
  • Murcia
+34 935 191 509
+34 911 013 545
+34 868 300 211
Solicitud de información de los cursos
cursos@ifri.es
Recomendados por :
Regreso al contenido | Regreso al menu principal